VEGAN PAN DE MUERTO

121256890_625595244778154_4548572959691474985_n.jpg

VEGAN PAN DE MUERTO💀
*Recueeeeerdame playing in the background*

INGREDIENTES

1 tbsp levadura
1/4 tz leche de almendra, tibia
3/4 tz papa amarilla, cocida, pelada y hecha puré
3 1/3 tz harina gluten-free
3/4 tz azúcar de coco
1 tsp sal
1 tsp ralladura de naranja
1/4 tsp cardamomo
1/4 tz jugo de naranja
1/2 tz + 1 tsp aceite de coco temperatura ambiente

Para Espolvorear
2 tsp aceite de coco
1/2 taza monk fruit

PREP✨
1.En un bowl mezcla leche de almendra, levadura y 2 tbsp de la harina. Deja reposar por 20 min en un lugar tibio.

2. Luego utilizando la batidora con el gancho, combina los ingredientes secos. En otro bowl mezcla los ingredientes líquidos. Amasa a velocidad baja hasta que se empiecen a incorporar todos los ingredientes.

3. En cucharaditas ve agregando el aceite de coco poco a poco mientras amasa la batidora. Una vez que esté incorporada todo, amada a velocidad media por 15 min. o hasta que la masa se despegue del tazón y esté elástica y manejable.

4.Coloca la masa en un tazón engrasado con aceite, cúbrelo con un secador de cocina y déjala reposar de 1 – 1 ½ horas o hasta que duplique su volumen. Utilizando el puño, golpea la masa y dale la vuelta para que la parte de abajo quede para arriba. Cubre el tazón con film plástico y a la refri un noche entera.

5. Al siguiente día retira el tazón del refri, quita el film plástico y cubre con un secador de cocina. Deja que la masa llegue a temperatura ambiente, se tardará aprox. 1 hora.

6.Toma una pieza de masa del tamaño de una mandarina y aparta para usar después. Divide el resto de la masa en cuatro partes. Forma bolas con la masa y colócalas en una bandeja para hornear cubierta con baking sheet paper. Deja suficiente espacio entre cada una.

7.Usando la masa que reservaste, forma 4 bolitas pequeñitas. Después divide el resto de la masa en 8 pedazos iguales. Estira con 3 dedos los pedazos de masa para hacer los huesitos. Coloca 2 tiras sobre cada bola de masa en forma de una x. Deja las cuatro bolitas chiquitas sobre la bandeja.
Cubre la bandeja con un secador de cocina y deja reposar por 1 hora y media o hasta que la masa duplique en tamaño.

8.Precalienta el horno a 180°C o 350°F. Utilizando un poco de agua como pegamento, pega los bolitas en la parte superior de las bolas de masa. Hornea por 20-30 min, hasta que el pan esté dorado. Cubre el pan con papel aluminio y hornea de 10 – 15 min más. Retira del horno y barniza el pan. Enjoy!


¿HICISTE ESTA RECETA? Comparte una foto y etiquétame @silvanalavegana #silvanalavegana✌️, ¡estoy emocionada por ver lo que has creado!

Previous
Previous

AIR FRYER GOLDEN MILK BITES

Next
Next

APPLE PIE BAKED DONUTS