EDITA TU VIDA
Quisiera regalarte algo hoy, y esto es el: PERMISO
Esta palabra que por simple parezca era algo que ni yo me daba el gusto de regalarme, el PERMISO de DETENERME y detenerme no significa tirar todo por la ventana para salir corriendo, sino para sentarme observar y analizar lo que está pasando dentro de mi y mi alrededor.
Desde que inicie en este estilo de vida de bienestar ha sido porqué lo quiero llevar a todos los aspectos de mi vida, incluso a la realidad de ahora, que es la vida digital. Y si realmente deseas como yo vivir cada día en armonía y bienestar, es necesario que hagas una pausa y edites de tu vida todo aquello que puede abrumar tu mente.
Durante el año hago intencionalmente varios detox de estímulos, estos son: alimentos como la azúcar (no consumo refinada, igual siempre mi cuerpo siente esa necesidad de consumir fructosa o satisfacer esa necesidad a dulce) o el café, tecnología como redes sociales y hasta el correo y de personas también, esto te puede ser de beneficio si te sientes:
-Desorganizada y dispersa
-Que tus espacios digitales y físicos están desordenados
-Tus rutinas de salud y bienestar carecen de intención y propósito
-Que te cuesta regalar o deshacerte de cosas materiales
– Te sientes abrumada, avergonzada o culpable al pensar en tus finanzas
– Te sientes agotada porque gastas tu energía en personas o cosas que no te llenan.
– Tienes viejas narrativas sobre ti misma que te impiden avanzar
– Sientes que tu vida no refleja la persona que realmente eres
– Estás buscando crear un espacio para tus manifestaciones
– Está buscando alinearte con tu mejor versión
¿Por qué es importante editar tu vida?
Soñar con lo que quieres de la vida no es suficiente. Preguntar tampoco es suficiente. Debes tomar medidas para atraer lo que realmente deseas en todas las áreas de tu vida, y el primer paso es la limpieza.
He aprendido que debes crear el espacio que necesitas para recibir lo que deseas. Cuando tus espacios, rutinas, pensamientos y relaciones físicas y digitales se sientan desorganizadas y caóticas, crearán estrés, disminuirán tu frecuencia, afectarán tu estado de ánimo, salud mental y reduciendo el poder de tus manifestaciones. Para despejar esto, debes establecer una estrategia para observar, analizar y decidir si deseas soltar lo que ya no te sirve o cambiar para evolucionar.
¿Cómo lo puedes hacer? Evaluar estos pilares que puedes editar en tu vida, en un cuaderno, haciendo una lista o escribiéndolo en un pizarrón:
Vida digital: La tecnología es una parte muy importante de nuestras vidas. Entonces, ¿por qué tu bandeja de entrada y tus redes sociales deberían sentirse abarrotadas, abrumadoras y desalineadas con lo que quieres ser? Toma distancia de tus redes por unos días, limpia tu teléfono, correo electrónico y cuentas que sigues para reflejar como quieres sentirte y que quieres proyectar en el mundo.
Ambientes: Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Los espacios desordenados solo invitarán a más caos y ansiedad. Y seamos realistas, ¡limpiar y purgar cosas se siente tan BIEN! Puedes limpiar tu closet, cocina, bolsa de maquillaje, carro y más espacios para ayudarte a despejar su mente.
Finanzas: El dinero tiende a ser un tema que no sabemos como hablarlo o examinar. Para muchos de nosotros, tenemos historias muy arraigadas sobre el dinero (nunca tendré suficiente, no soy buena con el dinero, es de mala educación hablar de dinero). Pero cuanto más controlemos nuestras finanzas, más podremos comenzar a reescribir esas historias y entrar en una mentalidad de abundancia. Puede ser algo tan simple como examinar tu presupuesto, inversiones, finanzas generales y hacerte la pregunta de ¿cuál es tu relación energética con el dinero?
Bienestar y salud: Tratar bien a tu cuerpo es una forma de amor y respeto propio. Lo que le damos a nuestros cuerpos afecta nuestro estado de ánimo, niveles de energía, productividad, ¡todo! Y puede ser iniciar en refrescar o re enfocar tus hábitos de nutrición y bienestar para que te sientas saludable y nutrida de adentro hacia afuera. Explora y entiende cuál es tu relación con la comida, el movimiento consciente y tu conversación que tienes con cuerpo.
Salud mental y emocional:
Profundizar y mirar hacia adentro. Esta parte puede parecer la más desafiante porque es donde tienes que entrar en tu realidad y estar abierta a soltar todas esas historias que te cuentas de ti misma. Explorar formas de dejar de lado las viejas narrativas y patrones que pueden estar impidiendo que evoluciones hacia tu mejor versión.
Relación contigo misma y otras personas:
Darle un vistazo honesto a todas las relaciones en tu vida (familia, amigos, parejas románticas, compañeros de trabajo). Esta es una oportunidad para hacer un balance de cómo sus relaciones te nutren, cuáles necesitan más cuidado y atención, y cuáles es posible que desees liberar.
La idea es que tomes acciones que le indiquen al Universo que estás abierta y lista para recibir lo que realmente es importante para ti.
Si pruebas alguna de las recetas o sigues estos tips, etiquétame en Instagram @silvanalavegana para que pueda ver tus deliciosas recreaciones y presentarlas.
Como siempre, me encanta cuando compartes tus comentarios, y cuéntame cómo te funcionaron estos productos a continuación.